Contador de Visitas

contador de visitas

viernes, 24 de abril de 2009

Nadal ya es semifinalista tras apenas dos partidos


No habrá margen de error", había dicho, nada más acabar con las esperanzas del español Nicolás Almagro. "Rafa, además de un amigo, es un gran competidor. Lucha de la primera a la última bola y no se rinde nunca. He de estar seguro de mi juego y atacarle. Si no juego a un gran nivel, no tendré oportunidad", le definía David Nalbandián, posiblemente uno de los pocos rivales que pueden hacer daño a Nadal en tierra batida. Y lo que decía no era sólo un aviso para sí mismo, sino también para futuros navegantes. Pero la historia cambió en pocos minutos...
Los que terciaron entre un repaso médico sobre el cuerpo del argentino, que detectó una inoportuna inflamación en su cadera derecha, y su consiguiente baja. Nalbandián, 15º de la ATP y cabeza de serie Nº7 en esta edición del Godó, arrojaba la raqueta, resultando que el mallorquín acabaría colándose en semifinales de la forma que menos le puede gustar a un auténtico deportista.
Descanso.
Así que Rafa tendrá hoy día libre antes de afrontar mañana su semifinal, en la que atenderá al ganador de un choque entre dos reputados terrícolas: el ruso Davidenko y el checo Stepanek.
Ayer, por cierto, el número uno mundial tuvo, como en su debut, un partido fácil, poco más que un entrenamiento. Esta vez el sparring de Nadal fue el belga Christophe Rochus, al que dejó en la cuneta en un plisplás por 6-2 y 6-0. En menos de una hora, la mitad de lo que se toma Rafa para sus entrenamientos. En fin, un paseo que se prolongará hoy por el obligado asueto que le concedió David Nalbandián.
Rajoy en una jornada culé
Tres presidentes del Barça (Núñez, Gaspart y Laporta) coincidieron ayer en un Godó marcado por la visita de Mariano Rajoy. También acudieron el Ricoh Manresa, Anna Pruna, Rafel Niubó o el actor José Corbacho.

Rafa "No es bonito meterse así en semifinales"
"Lo siento por David, pero ya sabía que estaba mal. Le deseo una recuperación lo más rápida posible, y a ver cómo sigue todo el proceso de recuperación. No es bonito meterse en unas semifinales así, pero he de pensar en positivo, saber que estaré en semifinales, que es buena noticia, e intentaré dar lo máximo. No creo que me perjudique no jugar hoy. Haré un entrenamiento un poco más duro de lo habitual. Con Rochus tuve un partido muy cómodo. Apenas le he visto en la pista. Pudo ser el físico y lo mental, aunque en Australia ya gané final".

No hay comentarios: