«Lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa, y eso hay que sentirlo», dice el internacional francés hablando de un tema muy delicado en España, según la entrevista.
El francés respondía así a una pregunta sobre las dificultades que encontró en su adaptación el año pasado, cuando llegó al club azulgrana procedente del Arsenal inglés, donde era un gran goleador y una estrella incontestable.
«El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal, te sorprende ver tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo», añade Henry, que este año disfruta en su equipo tras una primera temporada agridulce.
El francés, que cumplirá 32 años en agosto, asegura que quiere terminar su carrera en el Barça, líder de la Liga con siete puntos más que el Real Madrid y que sigue en liza en Liga de Campeones. «Claro que me gustaría. Lo digo siempre, pero a veces, creo que no me escuchan», dice.
«Me encanta la ciudad, estamos en febrero y ¡qué sol! Por duro que fuese el año pasado, la gente en la calle siempre te animaba. Aquí se vive bien, se come bien. Estamos en uno de los tres o cuatro mejores clubes del mundo. Es normal que quiera acabar aquí», añade.
«Llevar esta camiseta es un honor. Pero antes de entenderlo, hay que entender el club, la ciudad. El año pasado, esto me llegó muy tarde en la temporada. Yo estaba en el hemisferio norte y yo en el hemisferio sur dice:Henry
